viernes, 9 de marzo de 2012

Receta Express- Refresca tu piel con un Tónico facial de Pepino

¿ Buscas una receta casera efectiva para refrescar y descongestionar tu rostro? Pues entonces no deberías perder de vista este interesante tónico de pepino. Es sencillo de preparar y te vendrá de maravilla.
Como ya comenté en el post anterior, El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Tiene propiedades hidratantes y anti-inflamatorias, con lo que puede dotar de elasticidad a las pieles más secas.

 Disminuye las ojeras y alivia los ojos cansados. Aplicado sobre la piel, la suaviza e hidrata, devolviéndole la textura y la frescura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones del ambiente y las propias del organismo.


Ingredientes para el tónico facial:

-Un pepino
-Medio litro de agua

Preparación:

Corta el pepino en trozos bien pequeños, conservando su piel y todo el zumo que se desprenda mientras realizas dicho paso. Colócalo en una cacerola con medio litro de agua y déjalo hervir durante media hora.


Una vez pasado ese tiempo, cuela y reserva el líquido resultante en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético. Este tónico puede ser empleado diariamente para limpiar la piel y, además, resiste una semana sin ningún problema (guardar en el refrigerador).

¿Qué productos interesantes con pepino podemos encontrar?

cleans.jpg
Es un gel limpiador, con un ligero tono verdoso  y con un ligero olor a pepino suave, y agradable, que además de limpiar y suavizar la piel destaca también por la luminosidad final que aporta.

Es un producto que puede ir perfectamente a cualquier tipo de piel, aunque se recomienda especialmente a las pieles más sensibles. Tiene un precio aproximado de 12 euros. En Sephora lo tienen en exclusiva.

Espuma limpiadora facial, de la marca Dove, con pepino y aroma de té verde. Textura y aroma muy agradables.
La he encontrado en Ebay ( desde Inglaterra) por unos 9 euros, gastos de envío incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario