jueves, 8 de marzo de 2012

India-Receta Express-Mascarilla refrescante de perejil y pepino

El Pepino o Cucumis sativa (cucurbitáceas) es una planta herbácea de 1-4 metros de largo, y puede ser trepadora o rastrera. Es originario de la India y hoy en día se cultiva en prácticamente todas las zonas templadas del planeta

De sus propiedades farmacológicas, destracamos sus propiedades sobre la salud de la piel:
la pulpa del pepino se usa en cosmética como agente hidratante. Se puede emplear el pepino tal cual, o bien su jugo fresco, para hidratar y refrescar la piel en caso de eccemas, erupciones cutáneas, quemaduras solares y, en general, para mantenerla suave e hidratada.


El pepino reduce las arrugas de la piel con una gran eficacia, además resulta de utilidad contra el acné.
Además, repara los efectos del sol en nuestra piel, causados por una exposición excesiva.

Skincare woman with beauty mask of fresh cucumbers. Arm applying  Stock Photo - 11812229
Puede prepararse con él una crema suavizante, triturando un par de pepinos con una batidora y extendiendo su pulpa en forma de crema sobre la piel enrojecida durante 30 ó 45 minutos. Este mismo tratamiento resulta adecuado para aliviar las pieles que sufren dermatitis, quemaduras no solares, o para el acné.


Ingredientes para la mascarilla facial
Medio pepino

5-6 cucharadas de pereil picado

Cinco cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí) o aceite de germen de trigo

Preparación:
Comienza colocando el pepino troceado dentro del vaso de la batidora, añadiendo también el perejil picado. La proporción debe ser similar entre uno y otro ingrediente.

Añade las cucharadas de aceite de sésamo o de germen de trigo y tritura hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica sobre tu rostro y dejarque actue unos 20 minutos antes de retirar con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada