martes, 10 de enero de 2012

Marruecos-Mascarilla hidratante con Aceite de Argán y yogur

El aceite de argán procede sobre todo de Marruecos y se elabora a partir del fruto del árbol de argán (Argania Spinosa): una especie de almendra grande que se deja secar al sol para extraerle, a continuación, el hueso, pues es en éste donde se «esconden» las semillas. Estas «almendras» se tuestan y se transforman en una pasta que, una vez manipulada, se convierte en aceite.

Se necesita una gran cantidad de semillas para producir el aceite, de aquí que se conozca como el oro líquido de Marruecos. La cantidad exacta es de 100 kilos de fruto para 1 solo litro de aceite. Sus componentes bioquímicos se han catalogado como espectaculares para la lucha contra el envejecimiento de la piel; Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva), posee muchas y muy buenas propiedades: es nutritivo, reestructurante y regenerante.

El otro ingrediente, el yogur, está repleto de propiedades nutritivas, ya que es rico en elementos activos vitales como la lactosa, las proteínas, los lípidos, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. Todos ellos son nutrientes esenciales para preservar la barrera natural de protección cutánea, favorecer la hidratación, mejorar la tonicidad y la consistencia de la piel.

Esta mascarilla es sencillísima, y baratísima.

El aceite de argán lo podéis conseguir en cualquier herbolario (precio variable según marcas). El más económico, de momento, lo he encontrado en Ebay: 13,95 el frasco de 60 ml. Ten en cuenta que con 60 ml, tienes para hacer bastantes mascarillas.

Ingredientes:
-Yogur natural
-Aceite de Argán (si es posible en su variedad para cosmétoca, porque no tiene olor)

¿Cómo prepararla?Agrega 8-10 gotas de aceite de argán y 5 cucharaditas de yogur natural. mezcla bien los productos y aplícala sobre la cara, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Es importante que elabores la mascarilla "fresca" cada vez que la vayas a utilizar, y no hagas más cantidad de la necesaria de cada vez, para que no te sobre. ¿Qué productos pueden interesarte?

Crema hidratante de Argán para día.
Esta crema la puedes comprar en Marruecos, y cuesta unos 30 Dirhams (unos 3 euros). Sólo por si conocéis a alguien que vaya a viajar a Marruecos.

También se puede encontrar en distintas webs:
http://www.shopmania.fr/
4,75 euros más gastos de envío
.Precio 4,90 euros más gastos de envío, en:
http://www.cosmetique-naturel-bio.fr/

Crema al aceite de argán Natysal-50 ml, de venta en herbolarios, con un pecio entorno a 20 euros

Crema al aceite de argán, de la marca Deliplus. Puede no gustarte el olor. Su ventaja...es baratísima: unos 2 euros el tarro de 200 ml.
Sin embargo, aunque no da detalles de la proporción de este aceite, en la lista de ingredientes no aparece de los primeros, por lo que nos da una idea de que su proporción no es demasiado alta....


Argan Calming Repair Cream, de BABOR. (si quieres gastar más dinero)
Este tarro de 50 ml. cuesta 138 $ en http://www.babor.com/.
En Ebay la he encontrado por unos 70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada