sábado, 24 de marzo de 2012

Los 3 errores en cosmetica que NO puedes cometer!!!

Hoy en Cosmética del Mundo os voy a comentar algunas creencias, que hemos oído o leído en multitud de ocasiones, pero que no son ciertas.

Error Nº 1:
Confiar en que el factor de protección de tu base de maquillaje es suficiente para proteger tu piel


" Para calcular el factor de protección (SPF) en el laboratorio, se ponen 2 mg. del producto por cada cm cuadrado de piel".


Este es el equivalente al contenido de  media cucharada de café, extendido por la superficie de la cara. Probablemente no uses esa cantidad de maquillaje (y si lo haces, deberías reducirla!).


Lo aconsejable (todo el año, y desde luego en primavera y verano) es aplicar un protector solar con un factor de protección mínimo 30 (SPF 30), esperar unos minutos, y después continuar con la base de maquillaje. Recuerda que el principal causante del envejecimiento de la piel es la radiación solar. Protégete del Sol!!

Error Nº 2:
Crer que pulverizando agua mineral en la cara mantendrás la piel hidratada.




Estamos acostrumbradas a que nos vendan productos carísimos, que no son más que agua mineral en spray, con el argumento de que hay que utilizarlo porque durante un vuelo de larga duración la piel se deshidrata..por ejemplo. Esto último es cierto , pero.......


Tanto si estás en tierra firme, como en un vuelo, el hecho de pulverizar agua sobre la cara lo único que consigue es que la piel se reseque en el momento en el que se evapora el agua. Por lo tanto, si usas un spray de agua mineral, asegurate que contiene un humectante, como la glicerina o aloe vera, que atrapan la humedad sobre la piel y la mantiene hidratada.

Error Nº 3
Pensar que beber grán cantidad de agua hidrata más la piel


El grado de humedad de la piel está influida por diversos factores, tales como el ambiente externo (bajo nivel de humedad o vientos muy secos) o la edad (la producción de grasa cutánea desciende con el paso del tiempo), pero no influye grán cosa cuántas botellas de agua bebas al cabo del día.



La piel debe hidratarse desde el exterior mediante cremas hidratantes.

Si el organismo llega a estar "deshidratado" (normalmente a consecuencia de una enfermedad), es posible que la piel también tenga un aspecto "apagado" (además de sentirte débil y mareada). Pero tan pronto como desaparece por completo la sensación de sed, y el cuerpo comienza a asimilar el agua perdida, el organismo reuperará completamente su nivel de hidratación, por lo que la relación "más agua"-"mejor apariencia de la piel" no es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada