viernes, 24 de febrero de 2012

ÁFRICA- ¿Qué tienen en común Lady Gaga y la Sangre de Dragón?


Pues tiene en común el márketing y un nombre realmente llamativo, que produce curiosidad a cualquiera, y además, incluso los hay que puedan llegar a pensar que realmente existe la Sangre de Dragón (en este mundo "hay gente-pa-tó").

La llamada Sangre de Drago es un compuesto vegetal que se incluye en la formulación del nuevo prodcto de la marca Rodial: "Dragon’s blood Sculpting Gel", el nuevo tratamiento facial redensificante que Lady Gaga proclama que ha usado como cura de belleza para acudir a la pasada gala de los Globos de Oro.
Esta chica ya no sabe qué hacer para llamar la atención....y en Rodial encantados, claro, porque es publicidad...y ya se sabe, eso vende.


Lo cierto es que esta marca la utilizan muchas actrices de Hollywood, muchos de sus cosméticos son celebrities beauty items como lo será esta crema-gel de propiedades antiarrugas, reafirmantes y redensificantes.
La fórmula contiene ingredientes activos que rellenan la piel interiormente, actuan contra la flacidez, las arrugas de expresión y las rojeces por su poder antiinflamatorio. Vamos, que el producto puede ser bueno, a juzgar por el resto de los componentes que se incluyen en su formulación. Habrá que probarlo.

¿Pero, .. qué es la Sangre de Drago?

La "Sangre de dragón" o Sangre de Drago es una resina de color roja brillante que se obtiene de diferentes especies de varios géneros distintos: Croton, Dracaena, Daemonorops, Calamus rotang y Pterocarpus. La resina Roja se utilizó en la antigüedad como barniz, medicina, incienso y tinte.

Ya era conocida por los antiguos romanos y se menciona en el siglo I por Periplo, como uno de los productos de Socotra, una isla que hace 10 millones de años se desgajó del cuerno de África y, desde entonces, es como si el tiempo se detuviera en esta parte del mundo. Es uno de los principales ejemplos del endemismo de las islas, el mayor de todo Oriente Medio: alrededor del 30% de sus 900 especies vegetales sólo se dan allí.


Una de las plantas más extrañas de Socotra es la Dracaena Cinnabari, un árbol de extraña apariencia con forma de paraguas, del que se extrae, por incisión en su tronco, la resina, que por su color rojo intenso, le confiere ese nombre tan espectacular.

La Sangre de Drago fue utilizada como un tinte y medicina (problemas respiratorios y gastrointestinales) en la cuenca del Mediterráneo y fue utilizado por los primeros griegos, romanos y árabes por sus propiedades medicinales. Dioscórides y otros escritores griegos fueron los primeros en describir sus usos medicinales.

Los habitantes de la ciudad de Moomy en la isla de Socotra utilizan la resina como una especie de panacea, utilizandolo para multitud de afecciones, en especial como cicatrizante de heridas.

Usos Cosméticos de la Sangre de Drago

La Sangre de Drago se considera un bálsamo para la piel.
En uso externo se destina a aliviar quemaduras, dermatitis, picaduras, mordeduras y úlceras de la piel.
La forma tradicional de preparar un remedio con sangre de drago es disolviendo el látex en una infusión de llantén o malvavisco para aplicarla diréctamente sobre el área afectada de la piel hasta su completa absorción. Se verá que pasa del rojo intenso original al blanco.

Si hebéis probado la crema de Rodial, decidme vuestra opinión, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario