lunes, 9 de abril de 2012

Perú-Crema hidratante de patata para cutis normales-grasos

Hoy en Cosmética del Mundo os traigo, desde Perú, una crema muy curiosa, elaborada a base de patata morada, una variedad de este conocido tubérculo que se cultiva a más de 2.000 metros de altura.

La patata europea proviene de esta planta tuberosa descubierta por los españoles en los Andes a principios del siglo XVI; las culturas preincaicas la cocinaban y empleaban como alimento desde hace más de dos mil años.



Al principio su aprovechamiento estuvo impedido por ciertos prejuicios, pues otras plantas de la misma familia, como la mandragora, estaban relacionados con la brujería.

 

Dejando de lado su uso culinario, la patata es eficaz para ciertas formulaciones de belleza.


La patata uede ser rápidamente transformada en una deliciosa loción para las manos y en un limpiador facial adecuado lanto para las pieles secas como para las normales (en próximos posts los tendréis...).

Es tan suave que puede aplicarse a los párpados hinchados y a la piel quemada por el sol.

En Perú se comercializa una crema facial hidratante elaborada en base a una especie de patata morada nativa de la sierra peruana de las comunidades nativas de Monte Azul (Huánuco).




Recientes estudios han puesto de manifiesto las propiedades cosméticas de la patata:
“La patata tiene antioxidantes que promueven el buen estado de la piel y previene la aparición de arrugas en las personas, evita el deterioro gradual de la misma"

Es de la marca Mishki, líder en cosmética natural peruana.
Os dejo una imagen de la crema, por si os interesa probarla.
El precio: 61 soles peruanos (unos 17 euros, sin gastos de envío).
www.mishkiperu.com


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocerte gracias a otro blog y me ha gustado mucho tu blog, bueno, los dos, pero este me toca más la fibra porque yo también soy farmacéutica y la cosmética es algo nuestro que ya está muy alejada de las farmacias y que yo creo que debería volver. Te seguiré a partir de ahora. Suerte en tu andadura bloguera!
    http://qcomeshoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte, bienvenida y te deseo lo mejor a tí también!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar