domingo, 8 de enero de 2012

Europa-Receta Serum de Vitamina C

Una forma importante de prevenir y combatir las arrugas es reducir el deterioro del colágeno y aumentar su cantidad. La vitamina C juega un papel fundamental, al estimular la síntesis de colágeno en las capasprofundas de la piel. Además, la vitamina C es un potente antioxidante que puede a ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres.

Hay varias razones de peso por las que hacer un serum de vitamina C en casa:

1. No todos los productos comerciales contienen suficiente concentración de vitamina C para beneficiar la piel. Muchas marcas, aprovechando la "moda de la vitamina C", añaden sólo minúsculas cantidades inefectivas por completo. Hay que mirar la concentración de vitamina C (ácido ascórbico). No debe ser inferior al 5%.

2.La vitamina C se oxida. Muchos productos comerciales llevan un colorante anaranjado. Esto se debe a que la vitamina C cuando se oxida adopta este color. Este color puede enmascarar un principio activo "deteriorado", que ya no tendrá ninguna actividad sobre nuestra piel.

3. Aparte de costar bastante menos dinero que algunos serums comerciales, puedes hacerlo en pequeñas cantidades, guardarlo en el frigorífico y ver cuando se ha oxidado (para no seguir usándolo), de manera que sólo pongas en tu piel elementos "activos".

Con esta receta se obtiene un serum de vitamina C con una concentración aproximada del 10% de esta vitamina. Los ingredientes pueden encontrarse facilmente en farmacias, tiendas especializadas en suministros químicos al por menor o en internet.

La personas con piel sensible, deben tener precaución, pues a esta concentración podría irritar ligeramente la piel. En este caso, se podrá elaborar a la mitad de concentración (usando la mitad de la cantidad indicada). Utilizar durante una semana o dos hasta que la piel lo tolere, y después podremos ir aumentando la proporción.

La receta consta de un ingrediente activo (aquel que va a estimular la producción del colágeno y va a proteger contra los daños producidos por los rayos solares), y una "base" (esto es lo que contienen todos los productos comerciales)

Ingrediente Activo:

1-1,2 gr de Vitamina C (Ácido ´L-ascórbico) (aproximadamente 1/4 de una cucharilla de postre). El ingrediente activo debe ser L-ascórbico, no utilices comprimidos de vitamina C pues no tendrán actividad.

Ingredientes para la base:

5 ml de glicerina (1 cucharadita), 5 ml de agua (1 cucharadita).

¿Cómo hacerlo?

1. Disolvemos 1 gramo de ácido L-ascórbico en 5 ml de agua (preferiblemente destilada), en un recipiente de vidrio pequeño. No aseguramos que está completamente disuelto antes de ir al siguiente paso.

2. Añadimos los 5 ml de glicerina y mezclamos bien.

3. Poner en un bote con tapa, que no sea transparente, pues la luz degrada la vitamina C. Guardar en un sitio seco y fresco.

Ya tenemos listo nuestro serum. Aplícalo sobre la piel una vez al día (preferentemente durante la noche).

¿Qué buenos productos hay en el mercado?

En caso de que no os atreváis o simplemente os de pereza, os dejo algunos de los serums mejor valorados del mercado:


Flavo C serum, de laboratorios Algafarma. De venta en Farmacias.

Aproximadamente 20 euros.






Cellex-C- De alta gama. Tiene una muy excelente reputación. De momento, no se vende en España. Su precio supera los 100 euros. Puedes consultar los puntos de venta y las direcciones para solicitarlo, en su página web: http://www.cellex-c.com/
En Ebay lo puedes encontrar por unos 50 euros mínimo.

1 comentario:

  1. Hola, he encontrado tú blog de casualidad y me encanta!!!Quiero hacer el serum de vitamina C, le puedo poner vitamina E? Tú te haces esta receta para ti?

    ResponderEliminar