Hoy sabemos que el aceite de árbol del té se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas. Adicionalmente, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.
Los estudios sobre el árbol del té en Occidente se iniciaron a partir de 1770, en los viajes de exploración por la costa sureste de Australia del célebre Capitán británico James Cook, quien observó la abundancia de una planta en forma de arbusto de hojas densas, pegajosas y aromáticas que, puestas en cocción, producían un sabroso té.
El aceite del árbol del té en estado puro es ligeramente irritante. Por esta razón, la mayoría de las preparaciones para uso tópico presentan al aceite de árbol de te diluido con otro aceite base (como aceite de jojoba o almendra) para minimizar este efecto.
Según estudios científicos, el aceite del árbol del té es efectivo para curar el acné inflamatorio y no inflamatorio, por lo tanto te puedes beneficiar por las propiedades de este aceite haciendo tu propio tónico facial.
Los tónicos faciales se usan principalmente para eliminar los residuos que suelen dejar las cremas de limpieza en la piel, y también para retirar el exceso de grasa de los poros. Si se utiliza el aceite de árbol de te como un ingrediente en el tónico, puede ayudar a mejorar y prevenir el acné, además de mejorar la salud de la piel en general.
- 1/2 vaso de agua
- 1/4 vaso de vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva (5 ml)
- 1 cucharada de aceite de árbol de té ( 5 ml).
Poner la mezcla en un bote a ser posible de cristal o frasco con tapa, y agitar bien. Recuerda agitarlo bastante antes de cada uso.
Aplicar por toda la cara, exceptuando el área de los ojos y boca.
Precio: 10 euros
Si decidís comprar el aceite, he encontrado aceite puro australiano del Árbol del Té, marca " Australian Bodycare", en Ebay: 11 euros gastos de envío incluidos.
También podéis encontrarlo fácilmente en herbolarios y tiendas de dietética, de otras marcas...¡por si os animáis a hacer el tónico¡