sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cómo hacer maquillaje natural de Halloween para niños?


¿Has pensado que los maquillajes de Halloween que compramos en las tiendas de "todo a 100", pueden estar cargados de sustancias nocivas, como metales pesados (plomo, mercurio, etc.)? Y esas sustancias las ponemos en la piel de nuestros hijos....No es una idea muy agradable, la verdad.

Podemos utilizar colorantes naturales procedentes de los alimentros, para hacer "pintura de cara", utilizando como base una crema hidrantante que tengamos por casa, y añadiendo distintos colorantes que veremos a continuación. También puede utilizarse como base manteca de cacao, que podemos comprar en droguerías especializadas, que es estupenda para hidratar la piel y además protegerla del frío de manera natural.

Tengo que advertir que los colores obtenidos no son tan intensos como los que compramos, pero lo que sí os puedo asegurar es que podéis estar absolutamente tranquilas acerca de lo que ponés en la piel de vuestros hijos.

Para conseguir el color añadiremos los siguiente ingredientes a 2-3 cucharaditas de crema base hidratante o manteca de cacao pura fundida al baño maría.

Nota: aunque se trata de productos naturales, puede darse el caso de que algún niño sea alérgico a alguno de estos alimentos, por lo que habrá que tener en cuenta este aspecto, y evitar el alimento en cuestión.


Color amarillo:
Añadiremos 1/4 de cucharadita de cúrcuma (colorante alimentario).


Color verde:
Machacar 1/4 de aguacate con un tenedor, hasta convertirlo en una pasta homogénea, y mezclar con la misma cantidad de crema base .


Color Rosa:
Poner una cucharada de zumo de remolacha (puedes comprarla en cualquier supermercado, envasada al vacío, o en botes) y mezclar bién hasta conseguir el tono deseado. Si se quiere un color más intenso, añadiermos más zumo.



Color rojo: se consigue con el mismo zumo de remolacha, pero añadiendo el doble de cantidad que para el color rosa.

Color Morado:
Machacar un puñadito de arándanos, hasta extraer el zumo, y añadirlo a la base anteriormente dicha. Si no tenemos arándanos a mano, podemos utilizar zumo ya envasado.



Color Marrón:
Utilizar una cucharadita de cacao en polvo.



Espero que os haya gustado la idea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada