miércoles, 4 de enero de 2012

Nueva Receta Cosmética del Mundo: Crema Hidratante de Té Verde desde Estados Unidos.

CREMA HIDRATANTE DE TÉ VERDE- Estados Unidos

Una receta perfeca para esta época del año, en la que el frío hace que nuestra piel se reseque y muestre un aspecto triste y apagado.

Se trata de una crema bastante densa, basada en aceite de coco (Cocos Nucífera), té verde (Camellia Sinensis) y avena (vena Sativa).  Es una estupenda hidratante. La avena y el té verde son emolientes y reparan la piel dañada por el frío, y el aceite de coco forma una barrera que protege a piel de los agentes externos.

Modo de hacerla:

1.Funde 3-4 cucharadas de cera de abejas. Funde 1/2 vaso de aceite de coco (a temperatura ambiente en invierno es sólido). Cuando esté completamente fundido añade 1/2 vaso de aceite de semillas de uva, u otro aceite líquido "amigo de la piel" (si añadimos más cera de abejas obtendremos una crema más densa, según el gusto de cada uno) y mezlar hasta que el conjunto sea homogéneo. Dejar enfriar en un recipiente para batidora (esto facilitará las cosas posteriormente).
2. Prepara una infusión concntrada con 2 cucharadas de té verde y 3/4 de agua casi hirviendo (no dejaremos que llegue a hervir, para que la excesiva temperatura no dañe los principios activos). Dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar.

3. Sumergir un puñado de avena en 3/4 de vaso de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante 1/2 hora y escurrir. Deberíamos tener aproximadamente 1/2 vaso de agua de avena.

4. Mezclar el agua y el té verde. Esta será la "fase acuosa", frente a la "fase oleosa" que hemos preparado anteriormente con los aceites.

5. Cuando la "fase acuosa" y la "fase oleosa" estén completamente frías, coloca la fase acuosa en una jarra. Cogemos el recipiente de batidora donde habíamos dejado los aceites, y, a medida que batimos, vamos incorporando el agua desde la jarra lentamente, sobre la fase oleosa. Cuando casi hayamos terminado de verter todo el agua de la jarra, debemos prestar atención. Cuando la crema esté a punto, la batidora comenzará a ir más lenta, como "atascándose". Es ese momento debemos parar. La crema está lista. Puedes "batirla" un poco más a mano, si lo deseas, pero corremos el riesgo de que se separen las fases. En este momento podemos añadir algún aceite esencial si queremos perfumar la crema, por ejemplo con 4 o 5 gotas de aceite esencial de limón, naranja o pomelo.

6. Llena pequeños botes de cristal con tapa con la crema, y guardalos en el frigorífico u otro lugar fresco. (Como no lleva conservantes, es conveniente este lugar, pues de otra manera se deteriora)

Algunas notas:

Como esta crema no lleva alcoholes, que casi todas las marcas comerciales añaden, tarda un poco en se absorbida por la piel. NO te preocupes, lo hará.

Esta crema es ideal para personas con la piel seca. Pruébala. Te encantará!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada